Natación - Solidaridad

Cita con la natación más solidaria

El Escualos organiza el Festival de Natación Campus Auga para recoger alimentos

El Club Natación Escualos es el organizador del festival de este sábado en el Be One Las Lagunas. |  // I.O.

El Club Natación Escualos es el organizador del festival de este sábado en el Be One Las Lagunas. | // I.O. / l.g.

l.g.

El Club de natación Escualos organiza este sábado, día 17, el primer Festival de Natación Campus Auga, se trata del primer festival de esta disciplina, competitivo, que se organiza en Ourense enfocado a la comunidad universitaria, aunque abierto a la participación de todos y además solidario, porque para poder participar hay que llevar alimentos no perecederos para el Banco de Alimentos de Ourense, que serán el coste de la inscripción.

El escenario elegido para esta competición es el gimnasio Be One Las Lagunas y la hora elegida a partir de las 16.00 horas, momento a partir del que comenzarán las cinco pruebas de la que consta la competición: 50 metros libres, 50 metros braza, 50 metros espalda, 50 metros mariposa y 100 metros estilo. 

Habrá tres categorías; senior, máster y universitario y premios en los que la clasificación se determinará sumando los tiempos de las cinco pruebas, con medallas para los tres primeros clasificados de cada categoría masculina y las tres primeras clasificadas de las categorías femeninas. Además se otorgará el Trofeo Campus Auga al mejor nadador y a la mejor nadadora de la comunidad universitaria, que tendrá como premio un mes de abono gratis al Be One Las Lagunas. Como premio especial, el Trofeo Nadador Completo para quien realice las cinco pruebas en el menor tiempo posible, constará de un vale de cincuenta euros para gastar en Bouso Intersport. Además la organización señala que “habrá obsequios para todos los participantes”, por lo que la diversión está garantizada.