fútbol - Segunda Federación

El Arenteiro suma un único punto ante el Langreo

Los locales fueron capaces de frenar al líder y sellar el duelo con las metas a cero

Adri Cruz conduciendo el esférico en el Nuevo Ganzábal. |  // MANUEL CID

Adri Cruz conduciendo el esférico en el Nuevo Ganzábal. | // MANUEL CID / l.g.

l.g.

El Club Deportivo Arenteiro se desplazó hasta tierras asturianas para enfrentarse al Unión Popular de Langreo, un equipo de la zona baja de la clasificación que dio la cara ante el líder y se llevó un punto.

Avisaba el técnico de los locales en la previa que si todos iban a una sería difícil, pero no imposible y así fue. Comenzó el encuentro con propuesta visitante, Markitos intentaba de volea sorprender a Adri Torre, pero el meta lo tenía estudiado. Como así el resto de la escuadra que aprovechaba cada ocasión para robar el esférico y adelantarse en el marcador antes del descanso.

Aunque las llegadas eran más bien pocas por ambas partes, Joseca lanzó y preocupó a Torres, pero fue capaz de desviar y en la meta de Diego García quiso poner el tanto Jandrín, pero tampoco tenía éxito.

Con el luminoso sin movimiento se llegaba a la segunda parte, en la que de nuevo el Arenteiro proponía más, aunque los anfitriones aumentaban la presión, y así era Davo el que veía la ocasión, pero fallaba Arzalluz al remate. Por los carballiñeses buscaban romper el partido tanto Pibe como Marquitos, pero ni uno ni otro acertaba en las mallas custodiadas por Torre.

En los últimos minutos lo procuró Chus Ruiz, pero golpeó el exterior de la red. Similar lo que pasó con el córner de los verdes en la prolongación. Había entrado el anotador Escobar y la esperanza se ponía en su remate a un saque de esquina, pero también fue fuera y locales y visitantes se repartieron los puntos.