El polideportivo Paco Chao del concello de O Carballiño será escenario este próximo sábado desde las 10.30 horas y a lo largo de toda la mañana de la Copa Diputación de patinaje artístico en la modalidad de libre individual.

Se trata de la quinta edición de esta competición que se vio afectada por la pandemia y tampoco se recuperó el pasado año, por lo que será su regreso a la pista desde el año 2019..

En la Copa Diputación participarán los dos clubes ourensanos con patinadores federados en la FGP, el CD Ourela y el Club Aehde, que es, además, el organizador del evento y el que ejercerá de anfitrión en una prueba que contará con jueces de la Federación Galega de Patinaxe analizando los ejercicios de más de medio centenar de patinadores y patinadoras.

Desde la organización ensalzan que esta competición, “es un argumento más para darle visibilidad en la provincia a un deporte que ya está consolidado y en expansión, pero al que aún le queda camino por recorrer para llegar a más lugares del mapa ourensano”.