Fútbol - Copa del Rey

Emoción contenida en el sorteo de la Copa del Rey

El Arenteiro recibirá al Almería, Barbadás al Valladolid y el Ourense CF al Alcorcón

Barbadás y Arenteiro se reunieron con sus aficionados para ver el sorteo. |  // IÑAKI OSORIO

Barbadás y Arenteiro se reunieron con sus aficionados para ver el sorteo. | // IÑAKI OSORIO / l.g

l.g

A las 12.30 horas de la jornada de ayer eran muchos los ojos puestos en la Ciudad Deportiva de Las Rozas, en tierras de la Comunidad de Madrid, donde a esa hora se desarrollaba un sorteo con un alto componente gallego, y más ourensano, el de la Copa del Rey.

Emoción contenid en el sorteo de la Copa del Rey

Emoción contenid en el sorteo de la Copa del Rey / l.g

A la primera eliminatoria llegaron nueve conjuntos gallegos, tres ourensanos, y todos por distintas vertientes aunque con premios similares. El Ourense CF, el Club Deportivo Arenteiro y el Unión Deportiva Barbadás. Los pontinos se clasificaron gracias a su meritoria temporada en Tercera RFEF, el CD Arenteiro lo logró mediante el pase a semifinales de la Copa Federación y el Barbadás, el último en hacerlo, el pasado miércoles en la eliminatoria previa ante el Lugones.

Así pues, ayer eran tres las sedes en la provincia en donde la vista estaba puesta en Madrid, en el Municipal de Os Carrís, en el Municipal de Oira y en el Apartahotel Arenteiro. Y en todas la emoción fue contenida después de la mucha expectativa.

El sorteo, a diferencia del año pasado, comenzó tarde, antes visualizaron el primer capítulo del documental sobre la Copa del Rey de la Federación. Y a las 13.00 horas sí comenzó la emoción.

Los primeros en descubrir su rival fueron los de Agustín Ruíz. En Os Carrís no lo negaban, el deseo estaba puesto en el Atlético de Madrid, pero el bombo no les premió con el gordo, a los azulones los visitará el Real Valladolid. Tras un breve momento de decepción, los jugadores se animaron, “¡Pucela, Pucela, que venga Ronaldo”, fue la petición de un club donde su presidente, Pablo Campelo, hablaba del hecho histórico, “es un Primera División por primera vez para el Barbadás, lo vamos a recibir con mucha ilusión y preparando el partido”.

El encuentro de los de Os Carrís tendrá que ser en O Couto, su iluminación no pasó el control, así que se quedan con esa “pena”, pero con la ilusión de un mayor aforo.

También con comedida ilusión se vivió el sorteo en O Carballiño, el CD Arenteiro veía abrir bolas sin que saliese el equipo con el que soñaban este año, el Atlético de Madrid, y cuando les tocó conocer a su rival, silencio sepulcral a la espera del veredicto: Almería. Emoción, pero controlada, “no es un día para tener bajones, ojalá pudiésemos vivir esto todos los días, es el segundo Primera División de nuestra carrera, hay que valorarlo y disfrutarlo, evidentemente cuando ves las bolas y ves las posibilidades de uno de los mejores equipos de fútbol europeo es una ilusión que tienes , pero viene e lAlmería y es un sueño en Espiñedo”, valoraba el técnico de los verdes, Fran Justo.

Mientras, en Oira, el Ourense CF debe recorrer una etapa más para aspirar a un Primera División, en esta eliminatoria hará frente a un Primera RFEF, la AD Alcorcón que se presentará en O Couto dispuesta a conseguir un pase por el que también pelearán los de Rubén Domínguez.

Los tres encuentros serán el fin de semana del 12-13 de noviembre, pero aún sin determinar ni fecha exacta ni hora concreta.