El Pazo Provincial acogió ayer la presentación de la VI edición del Trail Ribeira Sacra, que este domingo reunirá 360 deportistas nacionales e internacionales en Nogueira de Ramuin, que “convertirán la Ribeira Sacra, el Macizo Central y la Serra do Xurés en epicentro nacional del trail”, según proclamó el presidente de la Diputación, Manuel Baltar. 

En esta misma línea, Baltar calificó el trail como “una prueba que va más allá del deporte, consolidándose como una de las citas más importantes del noroeste peninsular “, y destacó que discurre por “parajes importantes y de gran dimensión y visibilidad del territorio”. 

El presidente del Grupo Cuevas Nogueira Trail, organizador de la prueba, Diego Novelle, fue el encargado de dar a conocer los principales datos de la prueba de montaña. Así pues, a las 08.00 horas de este domingo, los participantes saldrán de la plaza de Luintra para recorrer un circuito de 48 kilómetros con un desnivel de 3.450 metros positivos, atravesando lugares como Castro de Moura, los Miradores da Lampa y Pé de Moura. Habrá trofeos para los tres primeros deportistas en la categoría masculina y femenina, tanto en la clasificación general como de veteranos, así como también un galardón especial al corredor o corredora más longevo y al club con más finalistas. 

Además, como novedad, el trail terminará en la plaza de Luintra con una gastroexperiencia de la mano del cocinero ourensano Paco Gómez, que ofrecerá una degustación de productos provinciales.