El campo de Velle reunirá este fin de semana el mejor fútbol base gallego con la décima edición del Memorial Manolo Carrera, en las categorías benjamín y alevín.

Ayer tuvo lugar la presentación del torneo con la participación del regidor municipal de Ourense, Gonzalo Pérez Jácome,el presidente del Club Deportivo Velle, Francisco Sotelo, el representante de la Diputación Provincial, Bernardino González, el delegado de deportes de la Xunta en Ourense, Manuel Pérez y el delegado de la Federación Gallega de Fútbol, Raúl Rois. 

El primero en tomar la palabra fue Pérez Jácome que lo hizo para manifestar que “es un honor presentar este décimo memorial del torneo que lleva el nombre de Manolo Carrera, recordando el mítico equipo de fútbol que llevaba su nombre por los años ochenta. Será un evento importante porque contribuye a fomentar el deporte”.

Por su parte, Sotelo también destacó el “honor que supone para el CD Velle seguir manteniendo el nombre de Manolo Carrera en los términos futbolísticos, porque fue una persona altruista, estuvo pendiente de los chavales de la cantera y este es el pequeño homenaje que nosotros podemos hacerle”.

El presidente del Velle también fue el encargado de explicar en qué consistirá el torneo, trasladando que el sábado pasado se jugó una fase previa y que este fin de semana, entre sábado y domingo, se realiza la fase final donde “aparte de bastantes equipos ourensanos jugarán el Celta, el Depor y el Lugo, un poco para darle una mayor visibilidad”.

La cita empieza a las 10.00 horas, sobre las 13.30 horas se hará una pausa para la comida y continuará en la jornada vespertina hasta las 19.30 horas cuando se disputará la gran final, tras la cual se realizará la entrega de trofeos.

Será así en ambos días, ya que los benjamines jugarán el sábado mientras que los alevines lo harán el domingo debido al alto número de participantes, “son dieciséis equipos repartidos en cuatro grupos y ya la duración de los partidos es breve porque no hay tiempo material para meter todas las liguillas, fases de consolación y fase final, por eso se realizan dos días y ya apurando el tiempo, va a ser un éxito”, avanza Francisco Sotelo.