Desde el 7 y hasta el 16 de septiembre se está disputando en Mamaia, localidad de Rumanía, el campeonato del mundo de ajedrez para las categorías infantil, cadete y juvenil.

Iván Salgado y Yudania Hernández, ambos compañeros hace años en Club Xadrez Ourense, forman parte del equipo técnico que trabaja y asesora diariamente a las promesas más fuertes del ajedrez español en esta cita mundial de 2022.

Iván Salgado, que compagina su faceta deportiva de Gran Maestro y ajedrecista profesional con el entrenamiento de alguno de los jóvenes más prometedores, ha impartido recientemente varios campus en Ourense.

Por su parte Yudania Hernández, ha trabajado semanalmente con más de 100 alumnos de la ciudad de As Burgas en los centros Luis Vives, Santo Ángel y Manuel Luis Acuña. Muy pronto, a finales de este mismo mes, ambos ajedrecistas volverán a formar parte del Club Deportivo Xadrez Ourense de liga nacional de Primera División, que intentará el ascenso a la División de Honor de clubs en la que militó en 2021, máxima categoría del ajedrez nacional.

Entre los españoles mejor posicionados en Rumanía tras 7 jornadas disputadas, se encuentran Javier Habáns en Sub-14 y Diego Macías en Sub-16.