La Escuela de Fútbol Femenina Rosalía ha estrenado en casa la pretemporada con una victoria clara ante la SDC Milagrosa, 9-1.

Las pontinas empezaron y terminaron el partido controlando el juego con y sin balón. Así, una combinación entre Sabela y Zaira en el minuto 4 terminaba con el primer gol del partido avanzando a las azules en el electrónico, convirtiendo además a la barbadesa en la primera goleadora pontina en esta temporada. Pero empataron las visitantes en la única ocasión del partido, dos minutos después, con un tiro lejano de Ainara.

Con el 1-1 el equipo continuó intentándolo, y después de un córner de Zaira, Laura Añón, en el minuto 14, puso el segundo tanto. Inmediatamente después, un centro desde la derecha de Noui terminó en el 3-1, para que antes de la pausa para hidratación, Aria aprovechase una indecisión en área pequeña para aumentar la ventaja y a cinco minutos del descanso, un buen contragolpe de Candela terminase con el tanto de Silvia, 5-1.

Al inicio de la segunda mitad Sabela sorprendió a Ainara con un lanzamiento de falta lejano y poco después el ‘triplete’ de Victoria, que llegó tras presión de la delantera en la salida del balón de la defensa lucense. El partido terminaría con otra ocasión de Candela que detiene la guardameta visitante.

Nueve goles y buena imagen del Rosalía, que hoy viaja a Santiago para medirse al Victoria en un nuevo partido de preparación.