La cuenta atrás ha llegado a su final, esta tarde el campo de fútbol de Baltar, en Portonovo, albergará a partir de las 20.00 horas la gran final autonómica de la Copa Real Federación, un encuentro que me dirá al conjunto carballiñés, Club Deportivo Arenteiro, frente a los coruñeses de la Sociedad Deportiva Compostela, dos de los seis representantes gallegos la próxima temporada en la Segunda Federación. 

La cita, como no podría ser de otra manera, promete, teniendo en cuenta el ambicioso proyecto que diseñaron ambos clubes, altas emociones por lo que el ambiente está garantizado en las gradas de Baltar, ya que son muchos los aficionados tanto de los verdes como de los coruñeses, los que viajarán hasta las Rías Baixas para presenciar en directo la gran final gallega. Para ello los dos equipos habilitaron a lo largo de la semana una venta anticipada de entradas en sus respectivas oficinas, aunque este sábado todavía se pueden comprar en el propio estadio, horas antes de que comience el encuentro, por un precio de diez euros para el público en general y gratuitas para los menores de 14 años. 

Al choque los de Carballiño llegan tras haber superado al Club Deportivo Estradense por 0-1 en las semifinal el pasado fin de semana en el Novo Municipal, en un partido muy ajustado ya que para ver el tanto de Pibe hubo que esperar a la prolongación. Por su parte, el equipo de la capital gallega derrotó al Club Silva en el turno de penaltis, pero cierto es que los de Fran Justo llegan con presión añadida porque el equipo que prepara Fabiano Soares ya fue campeón de esta fase autonómica de la Copa en el año 2019, y en el mismo escenario, después de derrotar en penaltis a otro equipo ourensano que este año también jugará en la Segunda Federación, el Ourense CF. que, además, ese año tenía como entrenador al actual míster de los verdes, Fran Justo, para mayores emociones.

El premio de esta fase autonómica la fase nacional de la Copa RFEF que puede dar una plaza en la Copa del Rey, ya que los cuatro semifinalistas tendrán acceso directo, un sueño del CD Arenteiro que espera que Espiñedo pueda tener de nuevo un Primera División.