A las 20.00, a esa hora está fijada la presentación oficial del Club Deportivo Arenteiro para la temporada 2022-2023 esta tarde sobre el césped de O Couto. Lejos de casa, pero como en ella, porque los verdes no pueden tener mejor presentación, se dan a conocer ante su afición con un derbi que mantiene el color del equipo, el verde, porque se enfrentan en un amistoso de altura ante el Racing de Ferrol.

Es el único partido que los de Fran Justo juegan como local durante toda la pretemporada, una campaña que, por el momento, solo tiene otras dos citas, ante el Centro de Deportes Barco el 24 de agosto y una semana antes, el 18, ante el Celta ‘B’ en A Madroa. Dejaron gran parte del calendario en blanco en vista a la Copa Federación, si logran vencer al Rápido de Bouzas este sábado pasarían a la siguiente fase y, por tanto, tendrían plan un fin de semana más.

Ourense CF

Quienes llaman feudo al Couto son los hombres de Rubén Domínguez, el Ourense CF, en el caso del equipo de la capital, el calendario de amistosos está mucho más concentrado, buscando perfeccionar hasta el mínimo error ya antes de comenzar una temporada complicada, la de la Segunda RFEF, donde precisamente coincidirán con el Arenteiro.

Así pues, mientras que para los carballiñeses es su segundo partido de pretemporada, habiendo tenido el primero este mismo fin de semana, para los ourensanos ya faltan dedos de una mano a la hora de contar los amigables, eso sí, también lejos de casa. Esta semana tan en la distancia que se marchan hasta tierras portuguesas, el sábado, día 13, cruzarán la frontera para visitar al Monçao como conjunto visitante antes de volver a Ourense para visitar el José Arjiz donde quien los esperará será el equipo de Juanjo Vilachá, el Verín CF.