El Club Ourense Baloncesto ha cogido ritmo, tras rubricar la llegada del lituano Peciukevicius, base con múltiple experiencia tanto en el baloncesto español como europeo, ahora sella la llegada de un escolta, Fran Pilepic.

El jugador croata recala en Ourense procedente del HLA Alicante, conjunto con el que disputó la pasada campaña de la LEB Oro bajo la batuta de un viejo conocido del COB y del Pazo, Gonzalo García de Vitoria.

Fran es un anotador compulsivo que cuenta con experiencia en Euroliga, en la que promedió 6’4 puntos y 1’3 rebotes formando parte de las filas de todo un histórico del baloncesto europeo como el Cedevita. Además también disputó la Eurocup y la liga ACB con Bilbao Basket por lo que, en cuanto a conocimiento, será uno de los más destacados de la categoría.

Con sus 1’94 metros destaca por su capacidad para anotar de tres, manteniendo altos porcentajes, por encima del 40% en gran parte de su carrera, así como para sumar también desde la línea de personal gracias a su habilidad para forzar faltas.

Con su incorporación, el COB dice asegurarse “un jugador con amplia experiencia y que sumará su calidad a la plantilla de Guillermo Arenas”.

Así las cosas, Fran Pilepic es la última pieza de un puzzle que aún promete muchas más, por el momento el escolta croata se suma a Augustas Peciukevicius y a aquellos que ya tenían renovación, Del Águila, Jose Nogués, Ferra Ventura y Aboubacar.