Ni siquiera la tormenta de verano pudo impedir que el Concello de Leiro festejase por todo lo alto su clásica carrera popular, una de las más antiguas de Galicia, que alcanzaba este año la trigésimo octava edición y que citaba a más de medio millar de participantes para los que el clima no fue un obstáculo. 

En concreto la trigésima octava Carreira Popular de Leiro cerró matrícula con más de 550 participantes, un completo éxito para la organización de un evento incluido dentro del Calendario Oficial de la Federación Galega de Atletismo, que constó de diez kilómetros en su categoría absoluta y diferentes distancias para el resto de categorías, desde los cinco kilómetros hasta los 250 metros para los más pequeños, los pitufos, que cerraron la competición, que pudo seguirse en directo a través de la web www.carreirapopulardeleiro.ccnorte.com/.

Además la prueba permitió la participación por equipos en la máxima categoría, eso sí obligando, a terminar la prueba como mínimo a seis corredores del mismo equipo para entrar a la clasificación. 

En cuanto a los individuales, en la clasificación general se subieron al podio Nuno Costa con un tiempo de 30 minutos 50 segundos, seguido de José Canda con 31 minutos y 13 segundos y Jesé Corro con 31 minutos 23 segundos. En la misma clasificación, la general, la primera mujer fue la Sub-23 Natalia Castro completando el recorrido en 35 minutos 37 segundos, seguida de las másteres Mónica Nieves con 37 minutos y Begoña Domínguez con 37 minutos y 32 segundos.