Este pasado fin de semana se disputó en el Pabellón de A Carballeira de Ourense la fase final del ascenso a Liga Oro Nacional de hockey línea, categoría infantil, una categoría en la que los Morcegos, el equipo ourensano, tenía puesta sus miras, pero no pudo ser, los infantiles cayeron en su cruce contra Alquimia de A Coruña.

El encuentro fue muy disputado e igualado, con ocasiones para ambos equipos, aunque el triunfo se lo llevaron los visitantes por 3-5.Los Morcegos jugaron con intensidad, a pesar de ser notables las bajas de jugadores con falicidad para el gol como Guille y Héctor y la del portero Dani, teniendo que quedar bajo palos Jacobo, un brillante jugador de campo, quien con todo, pese a estar habituado al ataque, realizó un gran trabajo con una excelente estadística de paradas de un 80%.

Así se llegó al descanso con un 1-3, gracias a un duro slap de Paulo, y a la reanudación, se alternaron los goles, llegando a un 3-4,con dos grandes goles de Yeinder, que arrinconaron a los visitantes. Era el momento de la esperanza, de forzar el empate, pero un discutido gol a falta de 2 minutos, truncaron la remontada ourensana.

No obstante, buen juego ourensano, que supo dar la cara pese a las bajas, y victoria justa de Alquimia, que perdió la final contra Lóstregos de Lugo, que conservan la Categoría.

El próximo fin de semana, Morcegos cerrará la temporada con los play-off por el Título Gallego, jugando el sábado 25 de nuevo en la ciudad de As Burgas la categoría Infantil, en una cita en la que, además, se rendirá homenaje al fundador del club, Manuel Montes. El domingo 26 juveniles y alevines pondrán fin a latemporada en Vigo.