El Pabellón de Os Remedios fue el escenario de la II Fase de la Liga Federaciones de Gimnasia Estética durante este fin de semana. En la competición se reunieron equipos de Madrid, Castilla la Mancha y Galicia en busca de hacerse con las medallas de esta modalidad. Entre los clubes gallegos, un único ourensano, el anfitrión, el Club Pavillón.

Tres medallas de oro y una de plata fue el botín obtenido por los cuatro conjuntos ourensanos que mostraron sus habilidades, en concreto, el equipo benjamín se impuso con su coreografía acompañada por la banda sonora de Aladín, logrando el primero de los tres oros. El segundo fue para la categoría alevín, don del el conjunto formado por Daniela, Sofía, Mónica, Laura, Nicole, Noa y Lara realizó un ejercicio muy dinámico y alegre bajo las notas de The Beach Boys, y el tercero recayó en el equipo senior que volvió a interpretar con precisión su número con música de las Tanxugueiras.

La plata también fue para un conjunto senior, pero no del club, de la Escola Pavillón, Candela, Julia, Ángeles, Xiana, María, Valentina, Carmen, Vera e Iria ejecutaron con elegancia su coreografía de “Feeling Good” y se subieron al segundo cajón del podio.

Ahora, todos reparan ya próximas competiciones, los seniors la de la Fase Final que tendrá lugar en el mes de octubre en Madrid, el alevín competirá en categoría infantil en el Nacional también en el mes de octubre, y las benjamines ultiman detalles para su participación en la II Fase de Copa de España de conjuntos absolutos, que tendrá lugar en dos semanas en Zaragoza.