E l auditorio de Vilagarcía acogió la gran final de la División de Honor entre Xadrez Ourense A (campeón del grupo sur) y el Sanxenxo Interrías de Vilagarcía (campeón grupo norte).

La jornada se presentó vibrante y muy igualada, tras algo más de 4 horas de intensa batalla en los 6 tableros el Club Xadrez Ourense lograba una trabajada victoria tras lograr un empate a tres y superar por coeficiente de desempate a los locales.

En el Tablero 1, Zenón Franco del Xadrez Ourense igualaba con el joven Julio Suárez. En el tablero 2 André Ventura del Xadrez Ourense lograba otro empate ante el potente Maestro local Roi Reinaldo y así el tablero 3, resultó definitivo a la postre. Se inclinó para los ourensanos, con la victoria del joven Xulio del Prado.

Ya en el cuarto tablero el Maestro FIDE ourensano David Gómez superaba al Maestro pontevedrés Lucas Abal, mientras que en los tableros quinto y sexto, los visitantes Yudania Hernández y Martín Gómez cayeron ante Julio Torrado y Luis Segura, respectivamente.

En conclusión, el Xadrez Ourense se proclamó campeón.