El CD Barco venció ayer al que fue líder de la tabla clasificatoria, al Somozas, tres puntos vitales para los de Javi Rey, y su propósito de engancharse al play-off de ascenso, se quedaron en Calabagueiros. 

El partido fue de máxima tensión desde los primeros momentos, los coruñeses se jugaban recuperar un liderato que actualmente pertenece a otro conjunto ourensano, el Ourense CF, así transcurrían las ocasiones por igual para ambos campos; sin embargo quien la convirtió en un gol fue el equipo anfitrión. Javi Pazos lanzó a la escuadra en el ecuador de la primera parte encendiendo el luminoso. Fue el aviso para que el Somozas buscase su pelotazo, pero de nuevo quien lo encontró fue el Barco, aunque esta vez a las manos del portero verdiblanco. 

Los barquenses aumentaron la presión impidiendo la salida limpia del Somozas y con ello ocasionaron el segundo gol, una bola que no despejó Aitor la aprovechó Andrés Calvo para hacer el segundo del encuentro, con el que se marcharon al descanso. 

A la reanudación, cambios en el Somozas para jugar con dos puntas ante un Barco que buscaba ralentizar el ritmo de partido. Apareció entonces el que sería el tanto de los visitantes, gol de honor del Somozas en un saque de esquina de Rubo. Subieron entonces líneas buscando el empate y tuvieron dos ocasiones claras, la primera un disparo al palo y la segunda el rebote de ese mismo disparo que Rubo lanzó por encima del larguero. Parecía que marcarían el empate pero David Álvarez tenía otras intenciones, a pase de Rodri Alonso llegó la sentencia.