El voley playa ha sido el deporte que ha dado inicio al 2022. En las instalaciones de Oira el Milenio Ourense Voley Playa organizó el primer torneo del año sobre la arena.

Se trata de la Primera Prueba de Invierno, donde las altas temperaturas quisieron robar protagonismo acercándose más a las propias de la primavera que a las habituales para estas prácticas a estas alturas del año. Con todo, quiénes destacaron fueron los participantes.

En la clasificación masculina se midieron la pareja formada por Tovar y Hernández ante Guiñazu y Gómez, ambas del Club Milenio Ourense, 2-1 en el partido decisivo y oro para Hernán Tovar y Rolando Hernández fue el resultado; segundo puesto para Guiñazu y Gómez y el bronce para el dúo formado por Gil-Rivadulla.

En la categoría femenina la final la disputaron entre Aída Pérez y Clara Barrios, del Voley Playa Vigo, y las locales Nerea Piñeiro y Rebeca Kruse. En esta ocasión el primer puesto se marchó para la ciudad olívica, segundo puesto en casa y el bronce fue destinado a la pareja formada por Casal y Carrete.

Con estos resultados el Milenio Ourense Voley Playa da comienzo a un nuevo año en el que espera mantenerse con tantos éxitos como en el 2021 cuando, a pesar de las circunstancias sanitarias, lograron permanecer representados en las competiciones nacionales, obteniendo victorias en las pruebas masculinas del circuito de invierno gracias a Tovar y Hernández y grandes puestos en las femeninas como el bronce obtenido en el Torneo Madison gracias a Nuria Bouza y Nazareth Florián.