La Unión Deportiva Ourense termina el año con novedades. Si esta misma semana la noticia del conjunto que dirige Jorge de Dios recaía en la clasificación –es el único equipo de la Preferente gallega que permanece invicto–, ahora la noticia recae en la plantilla. Los unionistas pierden a uno de sus hombres y ganan otro: se despiden de Charles y dan la bienvenida a Osián.

Según se ha encargado de informar el propio club ourensano, Charles abandona el equipo por motivos personales. “Desde nuestra parte no nos queda nada más que desearle la mejor de las suertes en sus próximas etapas y aventuras, es un jugador que, a pesar del poco tiempo en el equipo, se hizo notar en el vestuario y en la afición, deja una marca inmejorable en sus compañeros, en la directiva y en el cuerpo técnico”, dicen a través de sus redes sociales, donde concluyen dándole las gracias por “haber formado parte de la familia”.

Sin embargo, no todo son despedidas para la Unión Deportiva Ourense. A sus filas llega ahora un jugador que hasta el momento formaba parte de un equipo de Segunda Real Federación. Desde el CD Arenteiro aterriza en O Couto Osián Vázquez.

El ourensano tiene su pasado en una cantera de la capital, la del Pabellón CF, donde jugó un papel importante a la hora de mantener la categoría de División de Honor Juvenil. Desde allí llegó al equipo que dirige Fran Justo, desde donde se incorpora, para el resto de temporada, a la Unión Deportiva Ourense. Vázquez llega en modo de cesión y en busca de minutos.