La pista cubierta de Expourense albergará durante los días 26, 27 y 28 de noviembre el XXXII Campeonato de España Máster con el mejor atletismo nacional citándose en la capital ourensana. 

La presentación de la competición tuvo lugar ayer en el recinto cubierto, coincidiendo con la inauguración de la llegada del AVE a Ourense, un hecho al que se remitieron las distintas autoridades que tomaron parte del anuncio del Nacional, que abrió el director gerente de Expourense, Rogelio Martínez, destacando la enorme importancia que tiene el deporte en el tejido económico de la ciudad. 

Tras él tomó la palabra Isidoro Hornillos, presidente de la Federación Gallega de Atletismo, para celebrar “la capacidad de logística y organizativa de todo el atletismo gallego y, en especial del ourensano, que ha hecho posible la celebración de tres importantes campeonatos de España hasta la fecha”; un hito que también destacó el vicepresidente segundo de la Diputación de Ourense, Rosendo Fernández alabando, además, “la calidad de la instalación atlética”.

Por su parte, el concejal de deportes, Mario Guede, agradeció que Ourense sea elegida como sede de este campeonato por suponer una buena noticia “tanto desde el punto de vista deportivo como para la economía local, porque más de 1.000 atletas con sus familias estarán aquí y conocerán nuestra ciudad”. Terminó el secretario xeral para o deporte, Jose Ramón Lete Lasa, calificándolo como “broce de oro” para un año en el que la FGA cumple 100 años.