El Ourense Envialia llevaba tres victorias consecutivas, ir a por la cuarta era el objetivo de las de Gonzalo Morenín frente al Leganés en el Pabellón de Os Remedios, sin embargo las ourensanas no pudieron seguir su propio ritmo y terminaron consolidando el encuentro con un labrado empate. 

El partido estuvo marcado por la intensidad, especialmente en la primera parte donde una transición ofensiva de Jenny Lores dio el primer tanto a las locales que se fueron al descanso con un 3-1 al descanso. Primero por un gol en propia puerta, después gracias a Vane Barberá que, desde su cancha, encontraba la red rival y finalmente mediante Iria Saeta que anotaba el tercero tras una buena combinación ofensiva con Robinha. 

A la reanudación seguía la demostración de talento y trabajo y así Iria Saeta marcaba el 4-2, pero las madrileñas no bajaron los brazos y en la recta final encontraron la igualada; un 4-4 que no se presagiaba al inicio del partido marcado por el dominio de las ourensanas sobre el parqué.