Este sábado la cancha central del pabellón de Os Remedios se convertirá en el escenario de una de las citas más importantes para la gimnasia rítmica gallega. Más de 300 gimnastas de toda la Comunidad Autónoma buscarán un billete para Valladolid, donde tendrá lugar el Campeonato Nacional de conjuntos base, la Copa de España individual base y la Copa absoluta de conjuntos. Además llega con una buena noticia para la disciplina, se trata de la primera competición de gimnasia rítmica en toda Galicia que podrá contar con público en las gradas, aunque restringido y con solicitud previa de entrada.

El evento se dividirá en la jornada matutina y la vespertina. Durante el turno de mañana competirán en nacional base fase autonómica un total de 31 conjuntos participantes entre los que se encuentran los alevines y seniors del Club Ximnasia Escola Pavillón y el infantil del Club Ximnasia Pavillón. Conjuntos que tratarán de buscar un hueco en el podium gallego para cerrar su buena temporada.

Ya en horario de tarde mostrarán sus habilidades los gimnastas que buscan clasificación para la Copa de Conjuntos de Nivel Absoluto, entre ellos dos conjuntos del Club Ximnasia Pavillón y en la categoría infantil cinco conjuntos pertenecientes a Acordes, Escola Acordes, Maniotas, María Barbeito y Pavillón. En la categoría senior serán 6 competidores: Rítmica Compostela, María Barbeito, Acordes, Escola Acordes, Maniotas y Pavillón. También, por parte de la Escola Pavillón, debutará Ainara Álvarez Nóvoa en competición individual tratando de conseguir su plaza.