Hoy arranca la Preferente, una preferente que poco a poco recupera su formato original y donde militan seis clubes ourensanos: la Unión Deportiva Barbadás, la Unión Deportiva Ourense, el Velle, el ACD Polígono El Verín y el Nogueira de Ramuín. 

El balón rodará en tierras ourensanas en dos campos, en O Couto para el duelo entre la Unión Deportiva Ourense y el Pontellas y en el Monte da Aira donde se medirán Velle y Porriño. Tanto Nogueira de Ramuín como Verín empezarán desplazados y en el caso del Barbadás con descanso. 

Todos saldrán con emoción y ambición al verde pero hay un equipo que también sale con la intención de poner los dientes largos a su afición a modo de disculpas, la Unión Deportiva Ourense que regresa a Preferente después de tres temporadas en la Tercera División. Como único objetivo el de volver a la primera categoría del fútbol autonómico. Para lograrlo el club ha cambiado el cuerpo técnico, ahora el entrenador es Jorge de Dios mientras que en la plantilla no ha habido demasiados cambios, muchos de los jugadores aseguraron que “querían devolver el club a donde pertenecía”. Entre las novedades Germán Pérez o Martín Torres, ambos del Arenteiro. 

En el Monte da Aira para Óscar Sabucedo también hay un tres, en su caso no son tres temporadas en la Tercera División si no tres años como entrenador del conjunto. En la plantilla canteranos y juventud para enfrentarse al Porriño. 

En cuanto a los que cogen carretera y manta en el Nogueira de Ramuín se mide al Sporting Guardés y el Verín al Cultural Areas.