El Club Ourense Baloncesto comenzó ayer su pretemporada a domicilio, lo hizo frente al Aquimisa Carbajosa en Salamanca y obteniendo una apretada victoria. 

El capitán ourensano, poniéndoselo difícil a los salmantinos. | // FDV

El nuevo proyecto del club, que ahora dirige Armando Gómez, llegó al descanso sin problemas, dominando y marcando el ritmo de juego. Los ourensanos sacaban una renta de 20 puntos tras la finalización del segundo cuarto, 21-41, pero un exceso de confianza y el cansancio acumulado al tratarse del primer partido, aunque amistoso, hizo mella en el equipo de la ciudad de As Burgas que en la segunda mitad vio como los locales mediante un mayor acierto recortaban la ventaja hasta poner en peligro el triunfo, una situación que finalmente se evitó por tan solo una canasta, 62-64.

Equipaciones

Fue ayer día de muchas emociones para el equipo que no solo inició la pretemporada sino que dio a conocer cómo serán las camisetas para esta nueva temporada, que disputan en la LEB Plata con la pretensión de ascender de nuevo a la LEB Oro.

Anunciaron tanto la que usarán como locales en casa, en el Paco Paz, como la que emplearán para los encuentros a domicilio. Para casa: azul y amarillo, los colores del club, para la segunda equipación predominará el blanco.