Mañana, sábado 28 de agosto, se celebrará en las inmediaciones del balneario de Arnoia el ‘Raid sprint de orientación’, de carácter popular, ‘Raid Arnoia Termal Sports’. 

Para la competición se han dado cita casi un centenar de riders procedentes de toda Galicia que recorrerán un total de 40 kilómetros en tres disciplinas, en carrera de montaña, en kayak y realizando ciclismo montaña. Los deportistas llegan desde 30 equipos masculinos , femeninos y mixtos. 

La carrera discurrirá por todo el Concello de Arnoia y se podrá disfrutar de la misma en puntos como el área recreativa de As Poldras, a la altura del Camiño dos Miñotos, Nogueiredo y en A Reza. Tanto la salida como la meta y los puntos de transición estarán instalados en las inmediaciones del balneario de Arnoia, a los pies del río Miño.

En total los deportistas se enfrentarán a tres secciones, una de cada especialidad, siempre bajo el marco de la orientación. Los equipos dispondrán de tres juegos de mapas, uno de cada disciplina, con varios puntos de control de paso. Para el desarrollo de la carrera será clave que tengan un gran dominio no solo del mapa sino también de la brújula.

Los corredores tomarán la salida a partir de las 10.00 horas, de forma escalonada en franjas de un minuto. Tendrán hasta las 14.30 horas para completar el recorrido.

La competición forma parte del calendario de la Federación Galega de orientación.