El club voley playa milenio organiza este fin de semana el primer torneo del circuito Oira Praia dentro del Circuito Gallego de voley playa en las categorías masculina y femenina que serán puntuables para el ranking nacional de la Federación Española y para el autonómico de la Federación Gallega de voleibol.

Con ese incentivo el torneo agrupará en las pistas de Oira a las mejores parejas autonómicas de voley-playa del momento tanto en la categoría sénior como en la categoría sub 21.

La prueba no se dividirá por senior y sub-21, sino por masculino y femenino, dando lugar a que un décimo puesto en senior pueda ser un primer lugar en la modalidad sub-21. De este modo, el sábado 31 de julio se disputará la competición femenina, a lo largo de todo el día, en la que se estima que participarán 20 parejas en su mayoría de la comunidad gallega.

El domingo 1 de agosto será el turno del torneo masculino, quienes ya han tenido una previa el pasado fin de semana en la provincia de Pontevedra, por ello en el Club Milenio calculan que la participación será de un cuadro de 32 parejas.

Con todo, aún depende la cifra del número de inscritos que todavía pueden anotarse hasta hoy a las 20.00 horas, motivo por el cual tampoco están cerrados los horarios de los torneos, “con probabilidad de que haya más participación masculina que femenina igual juegan ya a última hora del sábado”, avanzan desde la organización.