El Ayuntamiento de Barbadás fue escenario de la jornada de test oficiales del Rally de Ourense, las pruebas para poner marcha a coches y pilotos que se medirán en la 54 edición del evento deportivo. 

Entrenamiento de los pilotos del equipo Suzuki de Javier Pardo. | // I. O.

Así, Barbadás fue zona exclusiva para el equipo oficial de Suzuki que desde las 10.00 de la mañana hasta pasadas las 20.30 horas, con un parón a mediodía, acogió al equipo de Javier Pardo, que prepara su proyecto en el Europeo y que participará con la unidad laboratorio en el Rally de Ourense. 

La asistencia estuvo situada en el entorno del campo de fútbol de Os Carrís y el recorrido fue un viejo conocido para los aficionados puesto que se empleó el Slalom de Barbadás, obligando al corte al tráfico en las distintas calles por donde transcurrió el recorrido al igual que entre la calzada romana y el campo de fútbol de Os Carrís.

La situación se repite hoy desde las 08.30 hasta las 20.30 horas en Barbadás, pero también en el Ayuntamiento de Allariz. 

El tramo de Allariz es una incorporación nueva al Rally de Ourense, es la ubicación elegida para el reagrupamiento de mediodía, ya cobrando una gran importancia , pero además Allariz ha entrado pisando fuerte y, durante la jornada de hoy, albergará otra de las pruebas test. A pesar de que en un principio iba a ser matinal y vespertina, finalmente solo se realizará por la tarde lo que obligará al corte de las carreteras entre Abuin-Acea y Meire y Vilar de Flores desde las 16.30 horas.

El Ayuntamiento de Esgos también será hoy cita para aquellos pilotos que quieran rodar sus vehículos. En concreto en Gomariz donde habrá jornada de maña y tarde con sus respectivos cortes de tráfico.