La Unión Deportiva Ourense ha confirmado a su nuevo entrenador para esta temporada, coge la batuta de los unionistas un viejo conocido de la casa, Jorge de Dios quien ya había dirigido a los juveniles en la temporada del 2019. A su lado Toni Álvarez, el preparado físico esta temporada, será el segundo entrenador. 

Ambos tienen en común ilusión y muchas ganas de empezar a trabajar cuanto antes, “yo soy de Ourense, jugué en las categorías base de lo que era el antiguo CD Ourense es un club al que siempre he tenido muchísimo cariño y que considero mi club, por eso es muy bonito poder tener la perspectiva de entrenador para desde este puesto sumar”, destaca De Dios.

El nuevo míster asegura que la relación con el resto del cuerpo técnico es excelente. “Con Toni me une una gran amistad, es una persona con la que comparto muchos valores y muchos ideales para el equipo y con Fernando Currás y Ramón Dacosta tengo en común el compromiso con el club; somos gente muy afín sobre el futuro de este proyecto y sobre cómo construirlo”. 

La forma de hacerlo es “partir de una base solvente, de unas ideas claras que son las que nos van a empujar a llevar al club a donde queremos a las categorías en las que ya estuvo”. 

Para ello el objetivo del cuerpo técnico es intentar darle continuidad a 9 jugadores que consideran “fundamentales para el proyecto, jugadores que rindieron a un nivel alto en Tercera División y que nos llevarán de nuevo a la categoría”. A ellos se unirán nuevas caras para “añadir un plus en las posiciones que consideramos que es necesario reforzar.” Las conversaciones están iniciadas y las sensaciones extraídas “han sido muy positivas, creo que quieren quedarse sobre todo porque muchos de ellos consideran que tienen que devolverle a la afición el apoyo recibido regresándoles la ilusión por el club llevándolo a la Tercera División”, expone el entrenador. 

Objetivos claros pero los pies en la tierra: “estamos en un momento complicado, tenemos que poner mucho sacrificio, pero estamos dispuestos y sabemos que tenemos a nuestro favor el potencial y la masa social, lo vamos a aprovechar para crecer y hacer crecer también a los que vienen de abajo”, destaca Jorge de Dios porque, como ex entrenador de los juveniles, “he estado con los de la base y siempre me ha parecido muy importante que los chavales tengan este referente que nosotros queremos ser”.