El alcalde de Ourense, Gonzalo Pérez Jácome, busca capital privado para lograr un “club futbolístico de futuro” para la ciudad.

El regidor ha trasladado que repetirá “el modus operandi” empleado en la captación de un promotor-patrocinador privado para el Club Ourense Baloncesto, el Grupo Hereda, con la promesa de llevar al equipo a la ACB en un par de años. Para Jácome es un objetivo a lograr también en el balompié para que la ciudad de Ourense cuente con “un equipo insignia en las categorías del fútbol profesional español”.

Jácome había presumido de ser el principal artífice de las reuniones con Pedro Fernández, el nuevo gestor deportivo del COB, y ahora asegura “estar al tanto de los movimientos necesarios” para lograr que el capital privado “entre y lidere” un proyecto futbolístico en Ourense que ponga al club “en las categorías que le corresponden para una ciudad de 100.000 habitantes”.

“Debemos tener aliciente y espectáculos propios e intentar competir, futbolísticamente, con otras ciudades de poblaciones semejantes, pero no con pueblos o villas de menos de 5.000 habitantes con los que compartimos categorías”, ha censurado Jácome para añadir que “por potencial y tradición, Ourense cumple con los requisitos para luchar por llegar al fútbol profesional,” apuntando a una 1ªRFEF apuntando, pero manifestando que “llegará el tiempo de soñar” con la Primera División.

Tras estas aseveraciones, ha expuesto que hay dos equipos “semiprofesionales”, el Ourense CF en la Tercera Real Federación y la UD Ourense en Regional Preferente. Así ha recordado que el año pasado intentó la unificación de ambos clubes y que su propuesta “fue rechazada”, pero trasladó que “se han retomado los contactos entre las partes”, aunque, de momento, “la presidencia de la UD Ourense ha rechazado convocar una asamblea”. La negativa no ha sido un obstáculo, el alcalde asegura que ya busca “otras vías para que posibiliten los traslados y una localización deportiva de un club futbolístico de futuro en Ourense” del que espera que “se cierre en las próximas semanas un acuerdo definitivo con una buena noticia para la temporada 2021/2022”.