El Campeonato de España de ajedrez para menores de 8 años ha finalizado en Salobreña, en la provincia de Granada, con el pequeño ajedrecista ourensano Daniel Manrique García empatando en la décima posición. 

El jugador del Xadrez Ourense se ha colocado en la clasificación en la decimotercera posición empatadopuntos con el décimo, el décimo primero y el décimo segundo, obteniendo 5,5 puntos de los 8 posibles. 

El momento cumbre en la competición para Manrique fue en la quinta jornada cuando se enfrentó al número uno del ranking y principal favorito, el valenciano Lucas González, quien finalmente se ha proclamado subcampeón de España. 

Para el Club Xadrez Ourense Daniel Manrique planteó una robusta defensa jugando con las negras y “supero estratégicamente a su rival tras llevar la iniciativa durante gran parte de la partida”, pero un desliz en una jugada con su dama hizo que el contrincante le diese la vuelta a la partida. 

Posteriormente, Daniel sumó otra derrota pero también encarriló dos victorias más. Todo ellolo lo sitúo en un empate en el décimo puesto en un buen año a título personal para el ajedrecista. Manrique ha sido el campeón de Galicia individual en menores de 8, además de sumar ahora este décimo puesto, dos clasificaciones que lo hacen una joven promesa y lo sitúan tras los pasos de su referente, Iván Salgado, quien en su primer Nacional Sub-8 quedaba noveno.