El equipo de Escudería Ourense completó el Mecsek Rally de Hungría en un fin de semana de mucho trabajo y aprendizaje para Carlos Sampayo y Álex Cid que no habían disputado la prueba con anterioridad.

Los ourensanos compartieron cartel con participantes en el certamen de históricos del campeonato nacional y con los del certamen absoluto haciéndose con la decimotercera posición del campeonato de Europa y la vigésimo sexta en la combinada. Durante las jornadas el clima no acompañó, especial dureza y exigencia de la prueba, ya no solo por el terreno sino por las elevadas temperaturas que durante las especiales del viernes se convirtieron en una tormenta.

Además de la condición climatológica adversa, el vehículo también supuso un nuevo reto, el Renault 11 puso en un brete al Aukor Racing debido a un problema con el motor de arranque que los penalizó en todos los tramos del sábado.

Este inconveniente hizo que Cid se viese obligado a tener que empujar constantemente el coche para arrancarlo, con la consiguiente pérdida de tiempo acumulada durante las distintas pruebas. Por si era poca aventura, la caja de cambios también decidió fallar, los ourensanos se vieron obligados a terminar la prueba haciendo solo uso de la primera y la segunda velocidad.

Aún con los problemas mecánicos terminaron el rally sumando puntos dentro de la categoría E4 y haciendo una importante recopilación de información durante los más de 100 kilómetros contra el cronómetro por las carreteras de Pécs.

Próximo destino

Tras completar las tres primeras pruebas del Campeonato de Europa de Rallyes en Italia, en la localidad de Sanremo, en la República Checa en Klátovy y ahora en Hungría, Carlos Sampayo y Álex Cid ya se enfocan en la que será su cuarta cita, el Weiz Rally.

La competición se desarrollará del 15 al 17 de julio teniendo como escenario las inmediaciones entre Viena y Graz. El objetivo es el ya conocido: seguir acumulando experiencia y reducir la diferencia con los puestos de la cabeza.