Después de varios días con noticias de descenso de distintos equipos ourensanos, el Aceites Abril se presenta con una buena noticia, su equipo cadete ha conseguido el ascenso a la Primera División gallega. 

Las cadetes del club disputaban en la jornada dominical la fase de ascenso a la máxima división autonómica del voley femenino, para ello se desplazaban hasta el Ayuntamiento de San Sadurniño, allí a las 10.00 horas arrancaba el encuentro en el que las ourensanas tenían que doblegar al XAV Cambados para conseguir la plaza. 

Las chicas del Aceites Abril cadete no fallaron y lograron el dominio de la situación con una merecida y contundente victoria; tres sets a cero, firmando así el ascenso y una plaza en la final de exhibición que se realizaba esa misma tarde a las 19.00 horas. 

Tan solo 2 horas más tarde el equipo anfitrión, el San Sadurniño, se media al CIS Zalaeta de A Coruña en un partido donde la tónica general fue la igualdad aunque, finalmente , fueron las del Zalaeta las que lograron mayor acierto en momentos claves consiguiendo llevarse su partido por tres sets a uno, sellando así su presencia en la máxima categoría la próxima temporada. 

En horario de tarde se disputaron los encuentros del tercer y el cuarto puesto y la final de exhibición, ambos sirvieron para que los entrenadores pudiesen dar minutos de juego a todas sus jugadoras. Con todo ello el resultado final fue: cuarto puesto para XAV Cambados, tercero para el San Sadurniño, segundo para las ourensanas y el primer puesto para el CIS Zalaeta