El bike park se adelanta a la apertura de la Estación de Montaña de Manzaneda y se abrirá el próximo sábado. 

A pesar de que la Estación de montaña tiene su fecha de inicio el 12 de junio, los aficionados a la bicicleta podrán disfrutar del bike park desde el próximo fin de semana estrenando los nuevos trazados de las 5 pistas de descenso. 

Con los trabajos de adecuación se han incrementado 1.700 metros las distancias totales de las pistas hasta casi los 11 kilómetros que suman en total. Con esta apertura será el primer bike park de España en abrir con remonte motorizado, además han instalado portabicicletas en los telesillas. 

Las pistas se identifican con un código de colores en función del grado de dificultad; las verdes, las más sencillas; las azules, las intermedias; las rojas para un nivel avanzado y las negras exclusivamente para expertos. 

Así , a primera opción es Medras, una pista de color verde con dos kilómetros de recorrido para todos los públicos, sin obstáculos aéreos para iniciarse. En las intermedias, en el color azul, dos opciones: Carqueixa y Avalancha. La primera, con poco más de dos kilómetros es un primer encuentro con saltos artificiales de poca dificultad, mientras que Avalanchas, con 1.90 kilómetros, suma, además de los saltos, pasos por bosque con curvas. 

Para los avanzados, en el nivel rojo está Cabra Calavera siendo el circuito más corto pero repleto de pruebas. También en el nivel rojo, pero ya con zonas en negro, la pista Rochas, un recorrido de velocidad y saltos en su inicio, curvas con peraltes para no tocar los frenos.