Tras dos años sin competir presencialmente las gimnastas de nivel escolar han vuelto a la antigua rutina aunque sin público en las gradas, lo han logrado este fin de semana en la primera fase provincial de nivel escolar, en la modalidad de conjuntos, donde todas las escuelas y clubes de la provincia se dieron cita en Barbadás para llevarla a cabo este fin de semana. 

Por el Club Pabellón y la Escuela Pabellón la participación fue la más numerosa con un total de doce conjuntos escolares: 2 de iniciación, 2 en prebenjamín, 1 benjamín,1 alevín, 3 infantiles, 2 cadetes, y uno senior.

A pesar de que el club resalta que lo menos importante eran las medallas y lo más importante la ilusión de las gimnastas, la realidad es que ambas han ido de la mano. Entre todos los conjuntos han conseguido nueve metales: tres oros, cuatro platas y dos bronces subiendo al pódium en todas las categorías.

La entrenadora destaca en especial al conjunto senior y a los dos cadetes por una cuestión de edad, “resulta máis complicado manter a ilusión e estes tres conxuntos nos transmiten todos os días,moitas gañas de continuar loitando por mimar a nosa base”.

Liga Promoción

Además de la liga escolar, este mismo fin de semana se ha desarrollado la primera fase de la Liga Promoción Ourense-Lugo en las modalidades tanto de individual como de conjuntos. 

Para esta competición el Club Gimnasia Pabellón participó con cuatro conjuntos y cinco gimnastas individuales, de estas, en la categoría benjamín Adriana Fernández , Sofía Acevedo y Carlota García consiguieron los tres primeros puestos, Marta Cintas un tercero y Rubén Montes el quinto. 

En cuanto a los conjuntos, las benjamines y las infantiles fueron las que se alzaron con los oros mientras que las categorías de alevín y cadete recibieron sendos bronces.

Tiempo de sobra para perfeccionar los distintos números de cara al Campeonato Gallego que tendrá lugar a finales del próximo mes de junio.