La Unión Deportiva Ourense no ha podido comenzar la fase de la permanencia. A pesar de que en la jornada de ayer los unionistas tenían que desplazarse hasta Santa Isabel finalmente el balón no rodó por ese césped debido a un positivo en el vestuario de los jugadores del Vistalegre- Estudiantil. 

La Federación se vio en la obligación de suspender el partido a última hora de la tarde noche del sábado habiendo sido informada, por parte del Estudiantil, de que durante la mañana uno de los jugadores había dado positivo en los test realizados para el encuentro. 

Por norma general el equipo realiza los test los viernes pero, a causa de los festivos de Semana Santa, no entrenaron durante esos días y fue el sábado cuando descubrieron el positivo, siendo el primero que tiene el equipo en toda la temporada.

La directiva explicaba a través de sus redes sociales que no solo se aplazaba el partido con la Unión Deportiva Ourense sino que también paralizarán la actividad de los entrenamientos y “se ponen en manos del Sergas para las pertinentes PCR para volver a la actividad cuando las autoridades así lo permitan”. 

 A la espera de obtener los resultados de toda la plantilla y el cuerpo técnico aún no hay una fecha de recuperación del partido que tendrán que consensuar con la Unión Deportiva Ourense,lo que se sabe es que se disputará entre semana, en miércoles.

Por parte de la Unión Deportiva Ourense, Fernando Currás sentencia que “paciencia, más paciencia y salud que es de lo que va esta temporada”.

Su club ha sufrido el cambio del calendario en el último momento y ahora también tiene que ponerse de acuerdo con el Ourense CF, ambos coincidirán en O Couto, “esa situación aún no está solventanda, a ver cómo queda, no se sabe la hora de los encuentros y visto lo visto tal vez ni siquiera el rival, es difícil planificarse así”, reflexiona Currás.

Sobre el partido del Estudiantil avanza que “ahora dependen del Sergas y los resultados, esperamos que esté todo bien dentro de lo posible y que el partido se pueda jugar lo antes posible, por nosotros si se pudiese esta semana ya sería esta semana”, apela el entrenador.