El Burela es el mejor equipo femenino de fútbol sala del mundo e hizo gala de ese título, recién adquirido, en el encuentro frente al Ourense Envialia en la jornada de ayer. La cita en Os Remedios servía como estreno de la segunda fase por el play-off del título. 

Fue un partido donde las locales salieron ejerciendo una gran presión, con una buena defensa y con la total intención de minimizar a un equipo imponente como es el Pescados Burela, sin embargo las complicaciones existieron desde el primer momento. Las visitantes no se lo pusieron nada fácil logrando evitar cada uno de las defensas posicionales del Envialia. Seguro, dominante (tanto en el tiempo como en el juego) y efectivo, así fue como el equipo de Julio Delgado ponía el 0-2 en el marcador. 

Antes de que acabase la primera mitad las de Burela ya habían sumado las cinco faltas lo que abría una posibilidad para las locales esperando que bajasen la intensidad, no sucedió. 

Al regreso del descanso entraba el tercer gol del Burela haciendo que el Envialia todavía se viese más alejado en el marcador, pero en vez de bajar los brazos apareció María y consiguió poner el gol de honor para su equipo 1-3 que parecía poner el ritmo en el partido. Cinco minutos duró la alegría, Dani sentenció el encuentro con un 1-4, peleado y sufrido.

El Envialia no tuvo suerte, no solo con los goles, tampoco con sus jugadoras, continúa en su racha de lesiones. De nuevo Sara Moreno ha salido del campo en mitad del partido, entre gestos de dolor, quejándose de la rodilla y sin regresar.