El Ourense Envialia se enfrenta esta tarde al mejor equipo femenino de fútbol sala del mundo, el Pescados Rubén Burela.

El encuentro tendrá lugar hoy a las 17.00 horas en Os Remedios, sirviendo como antesala a la final de la Copa Galicia, donde las locales se han clasificado tras vencer, contundentemente, frente al Poio Pescamar esta misma semana. 

La cita deportiva de hoy se trata del inicio de la segunda fase, la previa a los play-off por el título, donde se ven las caras tres equipos gallegos: el Burela, el Ourense Envialia y el Poio Pescamar. 

Las locales llegan en un buen momento, con la moral alta tras el partido frente a las de Pontevedra donde sentenciaron como un 4-1, sin embargo no será un duelo fácil. El conjunto entrenado por Morenín salvó la cuarta posición pero llega como el peor clasificado con solo 26 puntos y un coeficiente de 1,62 mientras que las de Burela se encuentran segundas, por detrás del Futsi Atlético, con 39 puntos y un coeficiente de 2,6.

En cuanto a las alineaciones, las ourensanas juegan sin su capitana, Marta Figueiredo, quien esta semana ha recibido la mala noticia de que tiene que ser operada del ligamento cruzado y el menisco, sumándose a las bajas de Andrea Feijóo y Uxía Rodríguez. Pero recuperan paulatinamente a Sara Moreno.

Por parte del Pescados Rubén Burela no estará el entrenador, Julio Delgado, quien cumple sanción tras el encuentro con Móstoles FSF. 

La última vez que estos dos equipos se vieron las caras fue en la pretemporada en San Cibrao con un 6-1 a favor de las de Delgado que llevaban más semanas de entrenos.