La Federación Gallega de Piragüismo organiza para este fin de semana del 27 y 28 de marzo unas jornadas de tecnificación, en el formato de concentración, para “las nuevas promesas” ourensanas de este deporte. 

Estas jornadas se enmarcan dentro del programa específico de tecnificación y seguimiento que viene desarrollando por toda Galicia la Federación Gallega de Piragüismo, en esta temporada, con la finalidad de supervisar y contribuir a la buena evolución competitiva de estas edades.

En ellas participarán 40 niños y niñas de todos los clubs de la provincia, de edades comprendidas entre los 12 y los 16 años el grupo que la Federación denomina “nuevas promesas”. Estarán acompañados por tres entrenadores de la Federación y siete monitores de los clubs de la provincia. 

Se celebrarán en el complejo turístico-deportivo de O Corgo de Muiños, en el embalse de As Conchas, una ubicación que ha sido meditada puesto que en esta lámina de agua se celebrará el Campeonato Gallego de invierno de nuevas promesas el próximo sábado 3 de abril, por lo que se aprovechará la concentración para preparar la competición en el mismo campo de regatas donde se llevará a cabo. 

La FGP ha agradecido el apoyo y el patrocinio de la Diputación de Ourense y la colaboración del Ayuntamiento de Muíños, asegurando que es “una clara apuesta por el deporte de base con proyección futura entre los piragüistas ourensanos”.