La semifinal de la Copa Galicia se disputó ayer entre el Ourense Envialia y el Poio Pescamar, tras 13 meses desde el duelo del 26 de febrero del año pasado en A Seca.

El partido estaba previsto para la pasada temporada pero comenzó la pandemia y después los casos de covid-19 en cada uno de los equipos obligó a aplazarlo hasta ayer. La espera mereció la pena para las ourensanas, ya son finalistas para la Copa Galicia 2020.

El Ourense Envialia sabía que cualquier empate a goles le daría la victoria a las de Pontevedra y un resultado a 0 solo implicaría una prórroga, por lo que se esforzaron desde el primer segundo en el campo, sin errores en la defensa y con una gran presión arriba a los 2 minutos de comenzar el partido Judith ya indicaba como iba a transcurrir el encuentro, primer gol abriendo el marcador. 

El Poio aumentó la presión, pero en su preocupación por el ataque dejó sola a la portera y un robo de balón de Sara Moreno dio el segundo tanto a las locales. 

Para el tercer gol del Envialia apenas había pasado un minuto cuando un error, precisamente de la portera del Poio, saca un penalti a favor de las ourensanas , tira Laura Uña y acierta. 

Al descanso un resultado halagüeño para el equipo de Morenín , 3-0. Al regreso un aleccionado Poio Pescamar recortó distancia, 3-1 de Dani Sousa. 

A pesar de los esfuerzos de Ana Rivera,la destacada del Poio, la superioridad del Envialia estuvo clara y la sentenció un remate de Judith que consolidó el 4-1 con el que viajarán a Narón para enfrentarse al Burela en la Copa Galicia 2020.