La primera división de fútbol sala femenino afronta este fin de semana su duodécima jornada aunque la situación suscita que habrá otro gran número de suspensiones por culpa de los casos de coronavirus, en la pasada jornada de los ocho convocados únicamente se disputaron dos.

En esta jornada ya está confirmada la anulación del Futsi-Envialia, la competición se ha visto aplazada dado que las ourensanas continúan en aislamiento domiciliario después del positivo la pasada semana de una de las jugadoras.

Los 10 días de cuarentena finalizan el propio domingo y a partir de ese momento necesitan un segundo test negativo para poder volver a la actividad por lo que no se disputará el encuentro, lo que supone el segundo aplazamiento consecutivo las ourensanas y el tercero en total.

El Cidade - Poio, en riesgo

El Envialia tiene asegurado el aplazamiento del partido pero el Cidade de As Burgas tampoco se libra de los casos de coronavirus. A pesar de que el equipo no ha tenido positivos y podría disputar el encuentro este sábado a las 19. 30 horas, el problema es el equipo rival.

El encuentro se realiza con el Poio Pescamar y ellas han pedido el aplazamiento a la Federación puesto que la plantilla continúa en cuarentena. El equipo pontevedrés está a la espera de que se le realice la segunda PCR para confirmar que nadie de la plantilla tiene ya el COVID por lo que, la situación depende de la Federación.

Además, las pontevedresas solicitaron el aplazamiento porque, aunque sean negativas, no han vuelto a entrenar en grupo y no están preparadas para el encuentro tras dos semanas paradas. 

Por su parte, el Cidade de As Burgas espera celebrar el encuentro superando las respectivas pruebas con resultados negativos para poder hacer un buen partido en el que no tienen nada que perder y si mucho que ganar, obtener, los puntos para la clasificación que se es escaparon, a los últimos dos segundos del encuentro, el sábado pasado en Leganés con un juego a cinco de las locales que sembró las dudas en el equipo ourensano y les arrebató la merecida victoria.