La décima edición del clinic de porteros de Barbadás arrancó este martes y se prolongará hasta el miércoles con un total de doce guardametas de la Escuela deportiva de la localidad ourensana, lejos de los cincuenta habituales en ediciones precedentes, que completaron todas las plazas posibles.

Pero la pandemia provocada por el coronavirus ha obligado a hacer restricciones, de manera que Gael, Diego, Aarón Sequeiros y Dani componen el grupo prebenjamín y benjamín; Gabri, Roi, Aarón López y Hugo Prol forman el alevín; y Yeray, Nolito y Alex completan el infantil y cadete.

“Estamos muy satisfechos, desde que en marzo se paró todo es éste el primer contacto específico con la portería para todos estos chavales”, remarca Roberto González, el coordinador, que añade que “aunque el 7 de este mes se volvió a abrir la escuela no es hasta ahora, con el clinic, cuando han vuelto a hacer portería. Ha tenido que pasar un mes en el que adaptarse al protocolo exigido”.

Tres monitores

Tres monitores de la escuela deportiva de Barbadás se encargan del pilotaje del clinic, en el que los aspirantes a ser los guardametas del futuro se encargan de manera específica de diferentes aspectos del juego, siempre desde la posición del portero, desde el uno contra uno a los blocajes frontales pasando por los saques, por el juego aéreo, los blocajes laterales y la colocación y la estrategia. Todo ello en sesiones de cerca de una hora, cincuenta y cinco minutos en concreto, de duración en el campo de fútbol de Os Carrís en horario de mañana, entre las diez y las dos de la tarde.