Cuatro minutos le duró el Conxo al Pabellón, los que tardaron los ourensanos en hacer los dos goles a la postre definitivos. José Ramón a los dos de juego y Anxo a los cuatro establecieron una diferencia que se antojó ya excesiva para los santiagueses.

No habían empezado a sudar unos y otros cuando un balón que interceptó Osián en medio campo acabó en las botas de José, que desde la frontal lo estampó en el poste. José Ramón, atento, acertó a superar al guardameta para poner en ventaja a los franjiverdes. Sin tiempo apenas ni para felicitaciones ni para lamentos apareció de nuevo José para habilitar a Anxo, que hizo el segundo. No se había llegado al minuto cinco, el comienzo soñado.

El Conxo se desesperezó, no le quedaba otra, pero sus lanzamientos apenas inquietaron, ni una voleita de Óscar que rechazó Alberto ni una falta que desde el borde del área ejecutó Javier.

A la contra pudo haberse puesto las botas el Pabellón, que todo lo certero que estuvo al principio fue candidez a partir del 2-0. A Anxo le sacaron un cabezazo y un disparo cruzado y a su compañero José se le fue por un pelo una vaselina.

Sobró la segunda parte, para los unos porque no pudieron,para los otros porque no quisieron. Dominó el Conxo, sin hacer daño. A balón parado estuvo cerca el tercero, pero el lanzamiento de Osián se marchó fuera después de pegar en un defensor.

El próximo domingo repetirá en casa el Pabellón, desde las doce frente al RC Deportivo. Diez puntos suman ya los ourensanos, quintos.