Un kilo de alimentos no perecederos si se pretende ser socio del CD Allariz. Es la iniciativa que ha puesto en marcha el conjunto ourensano de la Primera Galicia, destinada a Cáritas, sabedor que la 20-21 va a ser una temporada extremadamente atípica por culpa del Coronavirus.

Porque fueron muchos los socios que pretendieron renovar el carnet aun sabiendo que igual no tenían fútbol en todo el curso. Pero la directiva entendió que cobrar un dinero sin dar un servicio no tenía sentido.

Es por ello que los directivos alaricanos llamaron a la puerta de Cáritas y concluyeron que sería una buena idea solicitar un kilo de alimentos no perecederos a cambio del carnet de socio del club. A la vez, comprobaron con satisfacción como gente que no es socia, que ni siquiera vive en Allariz, estaba haciendo aportaciones económicas en la cuenta corriente del club.

La campaña, con el lema ‘Metámosle un gol al hambre’, fue puesta en marcha esta semana a través de las redes sociales, en Facebook e Instagram en concreto. Faltaba un lugar en el que se pudiera recoger la comida. Se encendió una luz, un puesto en la feria que todos los sábados tiene lugar en Allariz será el destinatario. Todo lo recaudado (no es necesario ser socio del club para hacer una donación) será entregado posteriormente a Cáritas.

Diferentes locales

Corrió como la pólvora la iniciativa, de manera que diferentes locales de la villa ourensana se ofrecieron como punto de recogida de los alimentos (se anunciarán próximamente), con lo que se unen al puesto en la feria de los sábados. Iniciativa solidaria a falta de fútbol.