Con retraso sobre el horario previsto pero con la alegría que siempre supone una victoria. El estreno del Aceites Abril Voleibol Ourense en el pabellón de O Pompeo se saldó con una incontestable victoria frente al Calasancias, 3-0, en un partido dominado con rotundidad por las jugadoras de Pablo Pérez.

De una incontestable victoria en Logroño venían las ourensanas, ante un rival coruñés, viejo conocido durante las temporadas en la Primera gallega, que contaba por derrotas sus dos comparecencias en la competición. En Ourense encajó la tercera, con parciales de 25-21, 25-14 y 25-15.

Fue en la primera manga en la que las visitantes plantaron cara, porque la segunda y la tercera no dejaron de ser una autopista cuesta abajo para un equipo que junto a Bruxas y Oviedo es el único que ha ganado los dos partidos que ha disputado.

La próxima jornada está programado que las ourensanas repitan en casa, ahora ante el Curtidora Universidad de Oviedo. Otra cosa es que la situación sanitaria permita a las asturianas viajar.