Finalistas sin necesidad de recurrir a los empates. El paso de Ourense CF y Compostela por las semifinales del play off de ascenso a Segunda división B ha sido bastante más escabroso para unos cuantos primeros y segundos del resto de grupos de la Tercera división, al punto que once de las eliminatorias se resolvieron para el mejor clasificado después de acabar con igualada los noventa minutos.

Ni siquiera a eso pueden agarrarse los en teoría favoritos en el grupo 2, el asturiano, en el que ni el primero, Lealtad, ni el segundo, Llanera, estarán en el partido definitivo del próximo fin de semana.

Con ganas de echarse un gol a la boca se quedaron en el murciano, 0-0 entre Lorca Deportiva y Mazarrón y entre Atlético Pulpileño y Mar Menor.

Primero y segundo se clasificaron además de en el gallego en el cántabro, en el vasco, en el catalán, en el castellano leonés, en el segundo de los andaluces, en el murciano y en el riojano. Hubo además del asturiano otras dos víctimas entre los primeros de los dieciocho grupos, el Linares, derrotado por el Jaén, 1-0, y el Tenisca, goleado por el San Fernando, 4-0.

Segundos ya han quedado unos cuantos por el camino, en concreto el citado Llanera, el Alzira, el Adarve, el Ibiza Islas Pitiusas, el Coria, la AD San Juan, el Teruel y el Quintanar del Rey.

El único campo con público fue el Romano de Mérida, el resultado mas abultado se dio en Canarias.