- Hay un gallego en la luna, luna, luna que ha venido del Ferrol, dice una canción. Otra podría decir que hay un ourensano en A Coruña...

- Llevo bien esto de no salir de casa, al fin y al cabo es una obligación sencilla de cumplir. Sólo espero que todo esto acabe pronto.

- ¿Se cree lo que está pasando?

- Es que todo esto era impensable hace tres o cuatro semanas, te paras a pensar y dices 'no puede ser real', crees que esto nunca te va a pasar. Empiezas a tomar conciencia cuando escuchas y ves el caos en los hospitales, los contagios, los fallecimientos.

- En España no ha pasado, pero en Francia algunos sanitarios han denunciado escritos que los conminan a cambiar de vivienda o pasear el perro lo más lejos posible de sus casas, qué horror ¿no?

- Es difícil de comprender, menos mal que son casos muy aislados. Están dando su vida por todos nosotros, con los sanitarios lo único que podemos tener es agradecimiento.

- En A Coruña vive en un piso, poco que ver con las carreras que se da en los campos de fútbol...

- Echo mucho de menos una casa, en el pueblo sí la tengo, echo de menos el jardín, cualquier zona abierta. Me apaño como puedo, tengo un pasillo que sin ser grande sí es lo suficientemente amplio para poder hacer algo. Pero claro, puedes hacer ejercicios de fuerza, hacer carrera no puedes.

- Acabar la temporada sigue siendo la primera opción, al Racing no es a los que les va la vida en ello...

- Estamos en una zona tranquila, si vuelve la competición, bien; Yo hace tiempo que dejé de leer cosas sobre qué va a pasar, cada día es una información diferente. Mejor vivir el día a día.

- ¿Y si declaran nula la temporada?

- Sería una pena. Nosotros somos de los que hemos hecho las cosas bien, si nos dicen que tenemos que volver a competir, competiremos. No echo cuentas.

- El fútbol profesional mueve mucho dinero, en España y en el resto de Europa. Y está dale que te pego con acabar, como sea, ahora se habla de en julio y en agosto, con los futbolistas concentrados durante dos meses. ¿Se sienten una especie de cobaya?

- Lo que tiene que primar aquí es la salud, tenemos que tener una seguridad absoluta antes de volver a nuestros trabajos. Somos personas como las demás, somos gente normal, no tenemos porqué exponernos más que el resto, no creo que se deba arriesgar. Un nuevo positivo si se reanudan las competiciones lo arruinaría todo.

- Y en la Segunda B, ¿es posible concentrar a los equipos?

- Nuestro fútbol nada tiene que ver. Aquí mucha gente trabaja, los equipos no tienen los recursos económicos suficientes.

- ¿Echa mucho de menos el fútbol'

- Mucho, pero sobre todo hacer vida normal, el día a día. El fútbol es una profesión que me encanta.

- Se ha enganchado a la lectura o a alguna serie de televisión en particular?

- Estoy intentando acabar un libro muy grande, 'Los pilares de la tierra'. De la televisión, sigo una serie, 'Peaky Blinders'.