Nada bien le resultó al Aceites Abril Voleibol Ourense el fin de semana de dos partidos. Porque a la derrota del sábado frente a la Universidad de León unieron las ourensanas la del domingo contra el Alcobendas, en la quinta y definitiva manga, en un partido en el que la lesión de la colocadora Patri resultó determinante.

El punto conquistado frente a las madrileñas coloca a las de Pablo Pérez sextas, empatadas con el Extremadura. Dos jornadas restan, en las que el Ourense se enfrentará al segundo y tercer clasificado, las asturianas de Los Campos y las canarias del Heidelberg.

El primer set fue de color visitante, que pronto puso tierra de por medio, 5-10. Los errores constantes de las locales tanto en el saque como en la recepción llevaron la manga hasta un 15-25.

Respondieron las ourensanas en el segundo parcial, en el que un juego coral de conjunto y un ataque liderado por Nuria Bouzas y Gladys llevaron hasta el 25-18 final.

No levantó el pie del acelerador el Aceites Abril Voleibol Ourense en el tercer set. La consecuencia fue un 10-4 que mostró por dónde podían ir las cosas. A partir de ahí, un gran juego defensivo, Patri en la colocación y un efectivo ataque colocaron el 25-17.

La cuarta manga resultó la de la lesión de Patri, cuando el partido caminaba con una igualdad extrema, 21-22. Huérfanas en la dirección quedaron entonces las gallegas, que entregaron el parcial por un apretado 23-25.

En el set de desempate, los errores en el saque condenaron a las ourensanas, que terminaron derrotadas por 12-15. Con todo, el premio al esfuerzo fue un punto que las mantiene entre los equipos más sobresalientes de la competición.

Los tres del podio

Arriba del todo, el Sanse conquistó la decimonovena victoria en veinte partidos. La Universidad de Salamanca fue la última víctima de las madrileñas, que caminan con 58 puntos. Diez menos tiene el segundo, un Fertiberia Los Campos que venció 1-3 en Valladolid. Cierran el simbólico cajón de los podios las canarias del Heideberg, que debieron acudir al desempate para vencer en la pista del colista, un descolgado Alcorcón.