Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

fútbol - Tercera división

La UD Ourense persigue la séptima

El Pontellas, el penúltimo clasificado, se interpone en el objetivo de los ourensanos

Champi conduce el balón durante el partido de la UD Ourense en Vilalba. // El Progreso

La séptima espera, a partir de las cinco. Ése y no otro, encadenar el séptimo triunfo en el campo de O Couto, es el objetivo de la UD Ourense frente al Pontellas, penúltimo clasificado, sabedores los pontevedreses que las oportunidades que deja pasar no vuelven y que más le vale empezar a ganar si quiere continuar en la Tercera división. De momento, los de José Curiel aprovecharon el mercado de invierno para incorporar a hasta tres futbolistas, Francisco Fernández, Yago González y Charles Do Vale. Todo es poco para al menos volver a agarrarse a la permanencia, ahora mismo alejada en siete puntos, es verdad que con un partido pendiente, el día 25 en Calabagueiros.

Los ourensanos están ante una ocasión que no pueden desperdiciar, conocedores que el calendario deja de ofrecer partidos ante equipos de la zona baja. Una vez terminado el partido contra el Pontellas se empina notablemente la carretera para los rojillos, con la visita a Redondela y el derbi contra el Ourense CF como etapas más inmediatas. Por eso es bueno llenar el granero, por lo que pueda pasar.

Una jornada redonda colocará a los ourensanos a la hora de irse a la cama con los mismos 36 puntos que el cuarto en la quinta posición. Pero eso si es redonda, si el Arosa pierde en la visita al Estradense y el Fabril no puede con el Arenteiro. Pero también podría salir torcida, con los ourensanos bajando al octavo puesto si todo se da mal. En todo caso, la primera premisa es ganarle al Pontellas, lo demás ya se verá o caerá solo.

Dos bajas

Alfredo es baja por sanción, con lo que el lateral izquierdo, sin Jar, ahora en el Choco, se ha quedado sin propietario. Tampoco está disponible Gabi Sanín, en este caso por motivos físicos. Dado que el pontevedrés estaba ocupando el lateral derecho queda claro que ahí, en las bandas de la defensa, habrá seguro variaciones. Lo más normal es que Josu vuelva a su puesto de 2 y que en el centro se mantenga Germán, como en Arousa, o entre Vieytes o incluso Viti. De medio campo hacia delante está el atasco, Champi y Rubén Durán se han atornillado, Manu Blanco casi que también. Pero contra los de Sáez entró Tiago, lo que provocó una alineación con sólo dos delanteros, uno de ellos Isi, que estaba entrando poco, algo que dejó mucha pólvora en el banco, Iago Blanco, Hugo García y Rubén Arce, amén de Pedrosa, que ni fue convocado.

Son los vericuetos de un equipo que puntuó en la última salida pero que donde ha encontrado la fortaleza de verdad es en el campo de O Couto. El estado del terreno de juego -"esperamos que esté mal o muy mal", José Curiel dixit- será, como siempre desde hace demasiadas fechas, un condicionante más.

Compartir el artículo

stats