La UD Ourense vuelve a la silla del dentista, símil con el que explicar la titubeante trayectoria rojilla lejos de O Couto. Una victoria y tres empates es todo lo positivo conquistado por los ourensanos como visitantes, derrotados en las otras cinco salidas. La solidez que ha conseguido en casa, seis victorias seguidas, es lo que busca ahora fuera, en la visita a un Arosa que ocupa la cuarta posición. La cita, a las cinco en Vilaxoán.

Se acerca el final del mercado, el día 31, y el que más y el que menos acelera en busca de incorporaciones. Es el caso de los pontevedreses, que pensaban tener atado a un delantero centro con etiqueta de Segunda B, José Rivera, pero que de momento deberá esperar. Porque el Pontevedra no pone pegas a la cesión siempre y cuando el futbolista aumente la duración de su contrato. Y éste observa también la posibilidad de no mover nada ahora y quedar libre en verano y fichar por el que quiera. Por sanción eso sí faltará Pedro García, un fijo fijísimo para Rafa Sáez.

En la otra acera, con Alfredo libre de la competencia en el lateral izquierdo que le suponía Jar, ahora en el Choco, la prioridad se centra en que no haya más salidas. Porque alguno ha sido tocado esta semana vía telefónica, otra cosa es que no tenga pensado salir.

Una posición podrá ganar la UD Ourense si el domingo le sale rodado, si gana en Arousa y pierde el Fabril en O Couto. Igualaría con ello los 35 puntos de los arousanos, con el que de momento pierde el 'goal average general' pero al que le ganaría el particular -ya venció 2-0 en la primera vuelta-. Por detrás, los ourensanos se ven amenazados por el Choco, un punto por detrás, el único que los podría dar caza.

Después de victoria, y van seis en los siete últimos partidos, cambios los mínimos o directamente ninguno. Queda la duda de si la posición por delante de la defensa la seguirá ocupando Manu Blanco, una irrupción sobresaliente mediada la temporada, titular los dos últimos partidos, pero en casa, o si por aquello de jugar a domicilio y en el campo de uno de los equipos poderosos de la liga entrará en el equipo un futbolista con más poso, Germán, o Tiago, que perdió la plaza por culpa de una sanción. Arriba, Iago Blanco fue el ariete en la última comparecencia ourensana, relegando a Hugo García, habitual hasta esa fecha con el coruñés en banda. Unas bandas de las que se han apropiado Marquitos y Rubén Arce. En todo caso, tener en la recámara recambios como Isi o Pedrosa, por mucho que el lucense esté contando poco, no dejan de ser una gran garantía.