Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Manu Blanco: "Me sentí muy cómodo contra un gran rival"

"Tratas de estar seguro, de no perder la pelota, te guardas cosas, no acabas de ser tú, pero eso solo lo da el tiempo, los partidos", resume el futbolista de la UD Ourense

Manu Blanco, el domingo nada más acabar el partido contra el Arzúa en el campo de O Couto. // Iñaki Osorio

Manu Blanco representó la gran novedad en la alineación de la UD Ourense frente al Arzúa. Completó además los más de noventa minutos del partido ante los coruñeses, para felicidad de sus padres, novia y amigos, presentes todos en las gradas del campo de O Couto. "Tarde o temprano llegará mi momento", remarcaba Blanco hace poco más de un mes. Todo salió redondo, titularidad y victoria del equipo.

¿Cómo se sintió? "Muy cómodo en un partido difícil de jugar ante un buen rival, que llegaba sólo un punto por debajo nuestra", responde Blanco, que valora también el hecho de haber jugado el partido completo. "Claro, a nadie habría extrañado que me hubiesen cambiado, un chaval de la base, que todavía no había jugado...".

Iago, Germán e Isi fueron los que entraron desde el banquillo. Supongo que miraría de reojo la tablilla y respiraría cuando veía que no salía su número... "Sí, sobre todo cuando entró Germán, que más o menos tiene el fútbol que yo. Luego ya menos, porque ya había entrado Iago (Blanco) y quedaban Isi y Carlos, que son más de ataque. Y sólo ganábamos 1-0, así que... ".

Y empieza el partido... "Ya, al principio tratas de no complicarte, era mi primer partido, en casa, a mitad de temporada... Los primeros quince o veinte minutos tratas de estar seguro, de no perder la pelota. La verdad es que te guardas cosas, no acabas de ser tú. Pero eso sólo lo da el tiempo, los partidos".

Durante muchas jornadas, Rubén Durán, Tiago y Champi formaron el medio campo ourensano. El domingo faltaba Tiago, pero además de usted había más opciones, ¿no? "Seguro, podía entrar Germán, Viti, Presas también. Tiago ya ha cumplido la sanción y puede volver al equipo, pero después de lo del domingo ya sé que puedo ir teniendo minutos poco a poco".

La UD Ourense es el segundo equipo que más partidos ha ganado de los cinco últimos, sólo el Compostela presenta mejores números. Justo a tiempo, ¿verdad? "Este momento dulce tenía que llegar, no empezamos bien pero todos dentro del equipo teníamos claro que era cosa de tiempo, que más pronto que tarde íbamos a ir para arriba. Nos hemos colocado a dos puntos del quinto y a cinco del cuarto, con el que jugamos en dos semanas. Podemos soñar, ¿por qué no vamos a poder hacerlo? Tenemos que aprovechar este momento y luchar por todo", subraya.

Cinco victorias seguidas en casa ya... "Jugar como locales nos está dando alas, tanta gente como viene aquí no la encuentras en muchos campos de Segunda B. La unión es la fuerza de este club, quince o veinte puntos son gracias a ellos", acaba el canterano rojillo.

Compartir el artículo

stats