David Juncà acumula dos meses de baja por una talalgia en el pie derecho por contusión que sufrió durante el partido del Celta en el Camp Nou, en el estreno de Óscar García como entrenador céltico. Desde entonces, el lateral zurdo catalán no ha vuelto a jugar. El club anunciaba ayer que solicitará "una evalución externa" sobre la lesión de Juncà, quien desde su llegada a Vigo en el verano de 2018 acumula cuatro lesiones que le han obligado a perderse un total de 31 partidos de LaLiga en temporada y media. Alrededor de 265 días ha estado de baja médica el zaguero que firmó por el Celta tras agotar su contrato con el Eibar.

David Juncà va camino de protagonizar una temporada con más ausencias que la anterior. Solo ha disputado tres partidos de LaLiga desde el pasado verano, que se lesionó en un hombro durante un amistoso en la localidad portuguesa de Melgaço contra el Tenerife. Esa lesión en un ligamento de la clavícula le impidió disputar los ocho primeros partidos del campeonato regular. Reapareció ante el Alavés, en Mendizorroza. Después volvería a jugar contra el Betis y fue titular como carrilero izquierdo durante el estreno de Óscar García al frente del Celta contra el Barcelona.

Desde aquel 10 de noviembre, Juncà solamente ha aparecido en el parte médico del Celta. Ante la mala evolución de su talalgia en el pie derecho, el club ha decidido recurrir a otros especialistas ajenos a sus médicos para que evalúen la lesión del futbolista catalán que tiene contrato en Vigo hasta junio de 2023.

La temporada pasada se perdió las diez últimas jornadas de LaLiga, en las que el Celta se jugaba la permanencia, tras una lesión en un muslo durante los primeros minutos del partido contra el Real Madrid en el Bernabéu. A partir de ahí, Fran Escribá apostó por Lucas Olaza, que llegó como refuerzo en enero de 2019.